Product Details

Fosfito de Fósforo, Potasio y Cobre

Características:
FOSFITOL es un fertilizante líquido adecuado para el tratamiento de cítricos, frutales y hortícolas, que estimula el crecimiento y mejora la calidad del fruto.
Efecto del Fósforo y Potasio en la planta: El fósforo forma parte de los ácidos nucleicos, los fosfolípidos, las coenzimas NAD y NADP y más importante aun, forma parte del ATP, compuesto transportador de energía en la planta. El fósforo se requiere en altas concentraciones en las regiones de crecimiento activo, favoreciendo el ello un desarrollo rápido de raíces y plántulas y también incrementa el número de tallos y hojas, así como también la fructificación.

El potasio aunque no forma parte de la estructura de los compuestosorgánicos en la planta, es fundamental debido a que cataliza un proceso tanimportante como la respiración, la fotosíntesis y la regulación del contenido deagua en las hojas. La función primaria del Potasio esta ligada al transporte y acumulación de azúcares dentro de la planta y esta función permiten el llenado de la fruta.

Descargar ficha técnica