Product Details

Fosfito de zinc

Características

FOSFONATUR ZINC es un fertilizante líquido adecuado para el tratamiento de cítricos, frutales y hortícolas, que estimula el crecimiento y mejora la calidad del fruto.
Efecto del Fósforo y Zinc en la planta:
El fósforo forma parte de los ácidos nucleicos, los fosfolípidos, las coenzimas NAD y NADP y más importante aun, forma parte del ATP, compuesto transportador de energía en la planta. El fósforo se requiere en altas concentraciones en las regiones de crecimiento activo, favoreciendo el ello un desarrollo rápido de raíces y plántulas y también incrementa el número de tallos y hojas, así como también la fructificación.
FOSFONATUR ZINC posee cierto efecto secundario de control sobre phytophtora de los cítricos (aguado) y otras Oomicosis por lo que en su aplicación en cítricos se recomienda un buen mojado del cuello, tronco y ramas en la aplicación foliar.
La riqueza en Fósforo y Zinc favorece la migración de azúcares hacia los frutos.
La acción del fósforo en forma de ión fosfito combinado con Zinc,estimula el crecimiento y actúa sobre el sistema hormonal promoviendo la producción de fitoalexinas estimulando los mecanismos de autodefensa de las plantas, produciendo un fortalecimiento de los tejidos, fundamentalmente, entronco, cuello y raíz.
Previene las enfermedades propias del aguado (Phytophthora) y otrasenfermedades fúngicas en toda clase de cultivos ya sean hortícolas, cítricos ,frutales, cereales etc., con propiedades tanto preventivas como curativas ,pudiéndose asociar en caso de cuadros agudos con otros fungicidas.
Al tratarse de un abono rico en Fosforo y Zinc, favorece la floración y el enraizamiento de las plantas y corrige carencias de los mismos.
El ión fosfito es un compuesto relativamente sencillo pero de una gran importancia en sanidad vegetal: presenta un efecto fungicida frente a hongos del tipo Oomicetos y además es un excelente elemento nutritivo.