All Products >> BIO >>CITRONE 200

Product Details

Extracto botánico para el control de pudrición, hongos y bacterias

CARACTERISTICAS
Persistencia: Alta Residuos: 0 Plazo de seguridad: 0

El modo de acción de CITRONE 200 es la alteración de la permeabilidad de las membranas. Mediante la inhibición de procesos respiratorios la planta queda protegida .Se dota a la planta para dar respuestas de resistencia ante mecanismos de patogenicidad rompiendose asi la cadena de deterioro de la planta.
 Los mecanismos de los ácidos cítricos provocan la ruptura de la membrana celular de hongos y bacterias y no crean resistencia.También infieren resistencia natural al inducir la creación de exoelicitores que ayudan en la formación de fitoalexinas que controlan mas rápidamente los hongos y los fragmentos de las paredes celulares, formando polisa- cáridos o endoelicitores que fortalecen el control natural que hacen las fitoalexinas. La planta activa, de esta forma, mecanismos propios para su autodefensa frente al ataque de patogenos.
CITRONE 200 no afecta a las levaduras del genero Sacharomyces spp., por lo tanto no tiene restricciones de uso en vides viníferas durante la etapa de precosecha y cosecha.

Descargar ficha técnica